TW
0

A iniciativa del Ajuntament d'Alaró, la Fundación del Castell (integrada por el Ajuntament, el Consell de Mallorca y el Obispado) ha decidido crear una nueva asociación conocida con el nombre de «Amics del Castell» con la finalidad de gestionar el día a día en el refugio. Esta es una de las nuevas incorporaciones para adaptar los estatutos de la fundación a la nueva ley de fundaciones. Una vez se haya aprobada esta modificación está previsto que las obras, que se llevan a cabo en el Castell y están paralizadas desde hace unos cuatro meses, se reanuden lo antes posible siempre teniendo en cuenta la disponibilidad del servicio de Fodesma del Consell.

Para dar el máximo de publicidad posible a esta nueva asociación, está previsto que la iniciativa se presente a los vecinos de Alaró el próximo lunes con la presencia del conseller de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borràs, y representantes del Ajuntament.

En este sentido, el alcalde de Alaró, Miquel Deyà, planteó ayer que «queremos buscar personas del pueblo dispuestas a formar parte de esta asociación ya que el Castell es muy querido entre los alaroners». «La verdad es que confiamos mucho con el voluntariado del pueblo y ahora tenemos que ver como los vecinos responden ante esta nueva iniciativa», añadió el alcalde. El objetivo es que este grupo de personas se encargue de priorizar las obras que en un futuro se tengan que llevar a cabo. Ahora queda pendiente la rehabilitación de la zona conocida como s'Obra Vella.