TW
0

LLUÍS PLANAS/R.G./C.R.G.
El presidente de ASI, Joaquín Rabasco, hizo pública ayer su dimisión como teniente de alcalde de Turismo del Ajuntament de Llucmajor y, en consecuencia, su salida del equipo del gobierno con mayoría absoluta del PP. Rabasco manifestó que un medio de comunicación -en referencia al diario «El Mundo»- está utilizando su persona para desprestigiar la tarea y la figura del que hasta ayer era su socio, el alcalde Lluc Tomàs (PP). También explicó que dimite por la falta de apoyo que los líderes del PP, Jaume Matas y José María Rodríguez, han dado a Tomàs, y que con su decisión pretende que no se vuelva atacar al alcalde por ser su aliado. Rabasco continuará como concejal en el Ajuntament de Llucmajor y formará grupo con su compañero de ASI, Guillermo Roig, y «en principio daremos nuestro soporte al equipo de gobierno del PP desde la oposición».

En una rueda de prensa ofrecida en la oficina municipal de s'Arenal, Rabasco justificó que su decisión -«de forma totalmente voluntaria y sin presiones de ninguna clase de cualquier institución o persona»- era una cuestión de «solidaridad pura y personal» con ebatle Lluc Tomàs que, según el líder de ASI, «se ve inmerso en continuas injurias, calumnias y descalificaciones vejatorias por parte de un diario que es el medio de comunicación oficial del Partido Popular», citando al diario «El Mundo», al cual acusó de «practicar el terrorismo informativo», mientras que «se redacta e imprime en unas instalaciones ilegales sin ningún tipo de licencia urbanística o de actividad».

Joaquín Rabasco criticó de forma especial al presidente y al secretario general del PP, Jaume Matas y José Maria Rodríguez, respectivamente, de los cuales dijo que se han preocupado más en defender la imagen de «ciertos personajes» -en referencia a los responsables del mencionado periódico- que la de su compañero de partido y alcalde de Llucmajor. El ya ex concejal de Turismo dijo que Lluc Tomàs ha sido víctima «de informaciones infundadas y llenas de odio» sólo por el hecho de tenerlo en el equipo de gobierno, sin que Jaume Matas «haya tenido la delicadeza de salir al encuentro de estas falsas informaciones contra su alcalde». Rabasco también dijo que espera que la «Justicia de Baleares es haga eco y agilice uno poco la denuncia que interpuso el PSOE contra mi persona, como forma de intentar ganar en los Juzgados aquello que los socialistas no fueron capaces de ganar en las urnas». El líder de ASI se refería a la causa judicial que instó el PSOE contra él, y en la que también está imputado Tomàs por una presunta apropiación indebida de dineros públicos en la organización de las fiestas de s'Arenal.