TW
0

El conseller de Medi Ambient del Govern, Jaume Font, presentó ayer las obras de mejora de tres colectores de aguas residuales que ascienden a los 501.710 euros y que tendrán una duración de cinco meses. Así, está previsto que las obras finalicen antes del próximo verano.

Los colectores que se mejorarán son el de la carretera de Inca, del camino de las Barrequetes y de la Avenida de Sant Vicenç, que conducen las aguas residuales hasta la depuradora. La inversión supone la instalación de unos colectores de una longitud de 2.606 metros con un diámetro de entre 315 y 400 milímetros, que conducirán las aguas residuales hasta la depuradora.

El objetivo es mejorar la red de colectores existente mediante la renovación de las tuberías con resistencia y capacidad suficiente para atender tanto los caudales actuales como los incrementos previsibles que se puedan producir como consecuencia del incremento de población. En estos momentos, las conducciones están deterioradas y tienen una capacidad insuficiente para garantizar la evacuación de los crecimientos de los caudales de aguas.