TW
0

Las obras de canalización del torrente de Can Alou de Portocolom han dado una solución definitiva a las graves inundaciones que padecía el termino municipal de Felanitx en épocas de lluvia. Ahora, hace 11 meses se iniciaba la segunda fase de una importante actuación que ha puesto punto y final a años de preocupaciones y reivindicaciones.

El director general de Recursos Hídrics del Govern, Joan Crespí, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, inauguraron ayer por la mañana estas obras que han tenido un coste aproximado de 848.000 euros.

La actuación ha sido realizada por el Instituto Balear del Agua y el Litoral y, en concreto, ha supuesto la intervención en 700 metros del torrente de Can Alou.

«Se ha hecho la canalización en dos partes. En una, el trazado estaba bien definido mientras que en la otra se ha tenido que trabajar en este sentido porque no estaba demasiado claro. Estas obras darán una solución definitiva al problema que históricamente se ha repetido en esta zona», afirmó Crespí, que recordó las graves inundaciones que se produjeron en el mes de septiembre de 1989 y en el que hubo que lamentar desgracias personales.

Por su parte, la alcaldesa agradeció esta inversión que ha hecho el Govern y la rapidez con que se ha desarrollado.

«En una primera fase las obras se demoraron mucho tratándose de un tramo de 80 metros. Estas últimas se han hecho cumpliendo todos los términos establecidos y con unos magníficos resultados. Se ha cuidado al más mínimo detalle todos los materiales», concluyó.