TW
0

La Conselleria de Medi Ambient restaurará el polémico vertedero de s'Ermita de Manacor, con el objetivo de eliminar este punto que ha suscitado muchas quejas vecinales. Gran parte de los terrenos son propiedad del Ajuntament de Manacor pero hay otros solares de particulares que, según la Conselleria, han aceptado cederlos. Actualmente, Medi Ambient está redactando un proyecto de restauración y recuperación. Desde el Institut Balear de l'Aigua i el Litoral, Miquel Costa, explicó que «la restauración es un tema complicado y hemos solicitado asistencia técnica para conocer cómo está afectada la zona y las soluciones que podemos adoptar en el futuro».

La Conselleria que dirige Jaume Font firmará en breve un convenio con el Ajuntament de Manacor. En este sentido, el regidor de Medi Ambient, Antoni Frau, explicó que el objetivo es convocar un concurso de ideas para ver qué se puede hacer en la zona una vez restaurada, aunque dejó claro que «la última palabra la tiene la Conselleria». Sobre las posibilidades que ofrece este lugar, Frau informó que podría acoger una gran zona verde o un parque público, aunque «es difícil decirlo aún con seguridad».

En estos momentos el vertedero está inactivo, pero durante muchos años el vertedero fue objeto de muchas críticas y quejas vecinales. Los residentes en los alrededores denunciaron públicamente los males olores que padecían y lo difícil que les era conciliar el sueño. Además, los Bombers de Mallorca también tuvieron que hacer varios servicios por incendios declarados en la zona.