TW
0

La estación de bombeo de aguas sucias del Eolo en el Port de Pollença será trasladada al nuevo vial de acceso al Club Náutico para alejar así los problemas de malos olores del paseo, repleto de turistas y terrazas en verano. La Conselleria d'Obres Públiques del Govern de les Illes Balears, la Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament de Pollença han alcanzado un acuerdo que permitirá remplazar la estación de bombeo del Eolo por otra nueva, más alejada de la zona turística aunque la estación original no se desmontará para utilizarla en caso de emergencia.

Así lo confirmó el teniente de alcalde del Ajuntament de Pollença, Tomeu Cifre (PP), que explicó que la obra se ejecutará por vía de urgencia para que pueda coincidir con las obras portuarias que ejecuta la Conselleria d'Obres Públiques del Govern que ya ha empezado a ensanchar el vial de entrada al club náutico ganando superficie al mar.

El presupuesto de esta actuación es de 385.292 euros e incluye la construcción de la estación de bombeo con 3 bombas generales y una de emergencia. Está financiada por la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears. En opinión de Tomeu Cifre la obra «terminará con un problema histórico de malos olores porque por muy bien hecha que esté una estación de bombeo siempre en un momento dado puede producirse un problema y desprender olor como ocurría hasta ahora».