TW
0

El Ajuntament d'Andratx está ultimando la compra de los terrenos donde se encuentra ubicado el vertedero de s'Estret, para así poder desmantelarlo y convertir la zona en un área recreativa y de ocio. Según fuentes de Alcaldía, el Consistorio adquirirá las parcelas del estercolero -ubicado en los aledaños de la carretera que discurre entre el Port d'Andratx y s'Arracó- por un precio de 240.404 euros, pero será la Conselleria de Medi Ambient del Govern quien proceda a su desmantelamiento y reconversión.

Las mismas fuentes consultadas han apuntado que el Ajuntament d'Andratx ha iniciado ya conversaciones con el departamento que dirige el conseller Jaume Font, para que financie tanto el desmantelamiento del vertedero, como su transformación en un espacio natural enfocado al esparcimiento de los vecinos del municipio. La financiación del Govern se tercia, cuanto menos, vital; ya que la eliminación de las toneladas y toneladas de escombros, electrodomésticos y muebles desvencijados resulta -según el Consistorio- muy costosa. Y es que, aunque el muladar de s'Estret lleva varios años clausurado, el vertido incontrolado de cochambre no se ha detenido jamás.

Antes de rehabilitar la zona, toda la basura deberá ser transportada hasta la planta de Son Reus para que después, la Conselleria de Medi Ambient, pueda efectuar toda una serie de analíticas que determinen si se han producido filtraciones contaminantes en el terreno. Hoy por hoy, el vertedero de s'Estret ocasiona un enorme impacto visual y una nefasta impresión a todas los usuarios -muchos de ellos turistas- de la carretera que une el Port d'Andratx y s'Arracó.