TW
0

«Mientras Blanca Iglesias trabajó en el Ajuntament no notamos ningún comportamiento extraño, lo que pasa es que es una chica muy dinámica. A lo mejor, es mejor psicóloga que un psicólogo, es una cuestión de doble personalidad pero es muy eficiente en el trabajo», dijo el alcalde de Inca, Pere Rotger. «Es una cuestión de doble personalidad, pero Blanca Iglesias es muy eficiente en el trabajo y a nivel profesional yo estoy encantado con ella, no la tenía aquí por ser del PP sino por lo buena que era, ya quisiera yo que toda mi gente fuera igual de eficiente», continuó el alcalde de Inca. Rotger realizó estas declaraciones después de que Ultima Hora avanzara ayer que el juez ha sobreseido provisionalmente el caso Blanca Iglesias porque la ex asesora de Rotger, que falsificó su título universitario de licenciada en Psicología, padece un desequilibrio emocional grave. «Siempre he sido muy respetuoso con las decisiones de la justicia y también lo soy con esta», dijo Rotger, que manifestó su malestar por «cómo lleva este tema la portavoz del PSM de Inca, Francisca Vives, que quiere sacar partido político de lo que ha ocurrido, que no es más que responsabilidad de la propia Blanca Iglesias».

«Blanca ha tenido y tiene realmente lo suyo. Realmente está desequilibrada y prueba de ello es que nos hizo modificar la plantilla municipal para que reconociéramos que era psicóloga cuando no necesitábamos que lo fuera. Eso demuestra que realmente creía que era psicóloga», continuó Rotger. El alcalde considera que «se trata de una chica con doble personalidad, enferma y no hay que hacer más sangre y desde el PSM buscan el hundimiento social de esta persona. Que la dejen tranquila», añadió.

El alcalde de Inca aseguró que «no he vuelto a hablar con Blanca Iglesias desde que el PSM denunció el caso». «Para mí, fue una gran desilusión porque nos engañaba a nivel personal e incluso me siguió negando que había falsificado el título teniendo como teníamos el escrito de la universidad que lo demostraba», dijo. Rotger recordó que «como Ajuntament no nos personamos como acusación en este caso porque Blanca Iglesias siempre hizo bien su trabajo en el Ajuntament y no necesitaba ser psicóloga para ello, otra cosa es que hubiera hecho trabajos de psicóloga, pero no es el caso».