TW
0

J.ROIG
La revetla de Sant Antoni en sa Pobla, que se celebra el lunes, contará con un desfile de «caparrots» desde la plaza Major hasta el mercado. En la edición del año pasado ya se realizó este desfile pero es en esta ocasión cuando se pretende potenciarlo con la instalación de antorchas en el itinerario y con un baile más largo en el recinto del mercado. El objetivo de este desfile es que el público presencie de una forma más cómoda las evoluciones de los «caparrots» y no se concentre su baile en la plaza Major que hasta ahora solamente podían disfrutar las primeras filas.

Otra de las novedades que rodean las fiestas de Sant Antoni en sa Pobla es que, por primera vez, se ha elegido el cartel mediante un concurso con jurado. La obra de Manuel Mercader ha sido la elegida para este año.

Por otra parte, ayer se cumplió una de las tradiciones de Sant Antoni con el Parlament Pòrtic del cronista oficial de sa Pobla, Alexandre Ballester. El escritor realizó un homenaje a Alexandre Cuéllar que murió el pasado 2 de enero en Olot y que fue el introductor de los «caparrots» en las fiestas de Sant Antoni. Cuéllar fue secretario del Ajuntament entre 1953 y 1969. Promovió los premios de urbanismo, creó el boletín municipal y fue uno de los creadores de la revista «Vialfàs».