TW
0

El Departament de Carreteres del Consell de Mallorca ha iniciado la instalación de barreras de seguridad en la autopista de Inca, cerca del enlace de Festival Park. El organismo insular ha decidido realizar estas actuaciones para que los vehículos no invadan el carril contrario en caso de accidente.

Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres, explicó a este diario que se trata de una intervención englobada en el plan de seguridad del Consell. La inversión en este tramo es de 60.000 euros. «Ésta es una zona muy peligrosa», indicó Aguiar

El organismo insular, además, pretende efectuar otras actuaciones para incrementar la seguridad de los motoristas en las carreteras de Mallorca, una reivindicación de este colectivo que no cesa de denunciar el peligro de las barreras convencionales. En dos kilómetros se aplicará el Sistema de Protección de Motoristas (SPM) que consiste en reforzar la barrera de seguridad con otra placa metálica plana en la parte inferior, impidiendo el impacto directo del motociclista contra el poste de la barrera o atravesar el espacio libre entre dos postes consecutivos. El sistema ya se instaló en dos enlaces de la autopista de Llucmajor(en s'Estanyol y en el cruce con la carretera militar). El Consell ha arrancado estas actuaciones con un presupuesto de 30.000 euros.