La carretera tendrá un centro que se dividirá en dos naves. El molino también será restaurado.Foto: J.S.

TW
0

JOAN SOCIES
El Consell de Mallorca ha proyectado un centro de operaciones para la conservación y explotación de la nueva carretera de Manacor, Ma-15. A la altura del término de Algaida en unos terrenos que ya pertenecen al Consell, y que desde hace años se conoce con el nombre de «Es Vivero», se construirá un centro y unos almacenes desde donde se controlará y se gestionará todo lo relacionado con la carretera que enlaza Palma y Manacor y que actualmente esta en proceso de desdoblamiento.

La carretera que enlaza la capital del Llevant con Palma es sin duda una de las más transitadas de la Isla ya que a diario se registra una media de 25.000 vehículos. Este nuevo centro contará con dos naves, una que seguirá en manos del Consell de Mallorca y la otra que será de la concesionaria y que está presupuestada con unos 225.000 euros y que ha de servir para poder tener almacenado todos los materiales necesarios para llevar a cabo el mantenimiento y mejora de las infraestructuras de toda la carretera.

Este centro de «Es Vivero» ubicado entre las posesiones de Malesherbes, Son Jonc y Son Col en el término municipal de Algaida también cuenta con un molino de viento para sacar agua y que hasta hace poco todavía se utilizaba. La historia de este emblemático espacio al lado de la carretera entre Montuïri y Algaida se remonta años atrás pues los caminers mayores que se encargaban de las plantas comentan que siempre han visto «Es Vivero» allí.