TW
0

La sala de plenos del Ajuntament de Costitx se quedó ayer pequeña para acoger a los centenares de vecinos que querían contemplar cómo había quedado el mueble escritorio papelera contenedor de estilo barroco que se ha restaurado con las ayudas del Consell. «No es una pieza de museo pero es nuestra pieza, la hizo un carpintero del pueblo» dijo la alcaldesa de Costitx y presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, durante la presentación.

El Consell, a través de las ayudas de Patrimonio Histórico ha invertido 3.532 euros en la restauración de este mueble que es de estilo barroco y que está en el Ajuntament desde hace al menos 30 años. La restauradora, Maria Beltrán, explicó mediante una vídeo proyección con imágenes del estado original de la pieza en qué había consistido la intervención. «La estructura de este mueble y el sistema que utiliza para aguantar la tapa del escritorio es muy curiosa. Probablemente lo utilizaban para escribir», puntualizó.

La restauración ha requerido que se desmontara el mueble por completo y que se rehicieran las patas, ya que se movía. Una de las curiosidades que maravillaron a los costitxers fue el hecho de que se haya conservado adherida al mueble una hoja de papel en la que, con cifras y letras, está escrito el nombre de su primer restaurador, Rafel Riutort, de Costitx. También aparecen los nombres de los jueces de paz de la localidad.