TW
0

Voluntaris per Mallorca llevó a cabo ayer su primera visita al Parc Natural de sa Dragonera, para conocer la zona y efectuar una jornada de trabajo. Más de 40 personas han salido del puerto de Sant Elm a las diez de la mañana de ayer domingo y al llegar al parque han sido recibidos por Antonia Bestard, representante del Ibanat, que les ha informado sobre la historia de sa Dragonera, repasando su fauna, la flora y «la lucha durante 19 años para impedir su urbanización hasta que el Consell la compró a una promotora y se declaró parque natural en 1995». También contaron con la ayuda del guarda Joan Vidal que les acompañó en todo momento.

Durante la mañana los voluntarios centraron sus esfuerzos en es Tancat d'es Coll d'en Roig, antigua zona agrícola, donde retiraron la rejilla que cercaba la zona y efectuaron media docena de agujeros, preparando el lugar para que dentro de dos semanas responsables del parque procedan a la plantación de higueras.

A las 14,30 tuvo lugar un merecido descanso para poder merendar y recobrar fuerzas. Acto seguido realizaron un recorrido por los distintos faros del lugar, visita que se completó con una detallada información sobre las torres de defensa y los mismos faros que actualmente funcionan con placas solares. A las 16 horas concluyó la excursión y por medio de una zódiac se procedió a efectuar el viaje de regreso de los miembros de Voluntaris per Mallorca, que calificaron de muy positiva e interesante este primer contacto con el Parc Natural de sa Dragonera.