El corte de agua afectó prácticamente a toda la ciudad, según confirmó el regidor de Mantenimiento.

TW
0

Los vecinos de Inca han estado más de veinticuatro horas sin suministro de agua potable debido a tres averías simultáneas en la red. El problema se detectó por primera vez el lunes a mediodía y ayer a partir de las siete de la tarde comenzaba a restablecerse el suministro.

Esta no es la primera vez que los vecinos de Inca sufren cortes en el suministro y es que las averías son cada vez más frecuentes en una ciudad que ha crecido de manera desenfrenada en los últimos años, sin que haya habido grandes inversiones en la red de aguas en la última década.

De hecho, hace solo tres meses la rotura de un cable de una de las bombas impulsoras de agua dejaba a miles de ciudadanos sin presión durante varios días. Un problema que, sólo durante 2005, se vivió en cuatro ocasiones.

Para subsanar los problemas el Ajuntament anunciaba entonces la instalación de cuatro nuevas bombas de presión, pero las averías se suceden ahora en otros puntos de la ciudad, tres concretamente.

El regidor responsable del Mantenimiento, Sebastià Gamundí, confirmó ayer que «prácticamente todo Inca está sin agua desde el lunes a mediodía porque hemos tenido tres averías importantes en las dos principales arterias de la ciudad».

El regidor negó que la red se encuentre obsoleta. «No es que esté vieja, un coche nuevo también te puede salir malo y dar problemas», explicó, a la vez que anunció que «tenemos trabajando ocho hombres para tratar de restablecer completamente el suministro».

Los partidos de la oposición en el Ajuntament d'Inca vienen denunciando desde hace tiempo la falta de inversiones en las infraestructuras de la ciudad.