TW
0

GORI VICENS
Consenso. Esta fue la palabra que más se escuchó ayer, en Felanitx durante la presentación de la propuesta a la cual ha llegado la comisión asesora para elaborar el proyecto de reforma de fachada marítima de Portocolom.

Ahora, esta propuesta será enviada a la conselleria de Medi Ambient, donde el equipo técnico que en su día redactó el polémico proyecto de paseo marítimo peatonal de Portocolom pueda redactar ya el proyecto definitivo que se tiene que ejecutar.

Esta comisión asesora nació el pasado mes de septiembre ya que este es un tema que suscitó un gran interés en la población, y que el primer proyecto tuvo una notable oposición desde diversos sectores de la sociedad. De acuerdo con la conselleria de Medi Ambient se decidió crear una comisión para diseñar los criterios en que se tenía que basar el proyecto».

Esta comisión, que se ha reunido en 15 sesiones todos los martes, ha sido integrada por representantes de todos los grupos políticos con representación municipal «aunque no todos los grupos han participado, por voluntad propia, en las sesiones de la comisión»; Associació de Veins de Portocolom, Associació Hotelera, la Plataforma Quin Port Volem?, esta ultima constituida expresamente con motivo de este proyecto, el GOB, un biólogo-paisajista y un arquitecto.

Del resultado de las reuniones se ha elaborado un documento de conclusiones en el que se reflejan las pautas, las orientaciones y los criterios en que se tendrá que basar el proyecto de reforma de la fachada marítima del núcleo costero de Felanitx, Portocolom. La inversión a realizar es de 8'6 millones de euros y se tiene que ejecutar en dos años. Las obras podrían empezar a finales de este mismo año 2006.

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, comentó que «hoy es un día importante en el avance del municipio, ya que se ha llegado a un consenso y lo quiero agradecer a todas las personas que semana tras semana se han reunido».

Los representantes de la oposición, Nicolau Barceló de EU-EV señalo que «ha sido un gran ejercicio democrático donde todas las partes han aportado mucho. El grado de acuerdo es muy alto». Por su parte Pere Massutí del PSOE explico que «estamos contentos del proceso y que no se haga el proyecto inicial. Habrán ganado todos los felanitxers».