TW
0

El Govern de les Illes Balears presentó ayer la campaña de promoción de productos agroalimentarios en los centros escolares en el colegio público Simó Ballester de Manacor. La consellera de Agricultura, Margalida Moner, el conseller de Educació i Cultura, Francesc Fiol, y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, apadrinaron este programa con la colaboración de Pilar Fuster, directora del centro.

Esta campaña se lleva a cabo por personal calificado de la empresa pública Semilla bajo la supervisión del Institut de Qualitat Agroalimentària., que prevé para este año llegar a más de 7.000 alumnos de las Balears de cerca de un centenar y medio de centros escolares.

El objetivo de esta campaña, en palabras de la consellera Moner, es dar a conocer entre los escolares las características de los productos agroalimentarios más representativos y de mayor calidad de nuestras islas. La finalidad es que los jóvenes, a partir de los 12 años, aprendan a apreciarlos y a diferenciarlos además de intentar incorporar hábitos de alimentación sana y equilibrada. La campaña, que se lleva a cabo desde 2001, también implica a los padres, madres y profesores intentando favorecer el conocimiento de los escolares y de sus familiares de su entorno familiar, social y cultural de este sector agroalimentario.