La familia de Carlos Delgado vendió es Fortí de Illetes hace tres años a una sociedad empresarial inglesa.

TW
0

CARMEN RUIZ/JOSEP ROSSELLÓ
Las modificaciones del planeamiento de Calvià introducidas por el equipo de gobierno para adaptarlo al Plan Territorial de Mallorca del Consell incluye la posibilidad de construir viviendas unifamiliares en es Fortí de Illetes, unos terrenos de la familia de Carlos Delgado (PP) vendidos un mes después de ser elegido alcalde. Así lo denunció ayer el PSOE cuyo portavoz Antoni Manchado se desplazó a Palma para denunciar «un nuevo escándalo urbanístico».

Manchado puso de manifiesto la intención del pacto de gobierno PP-UM de actuar sobre el suelo rústico del municipio desprotegiéndolo y beneficiando, de esta forma, «a la familia de Delgado y a su amigo Nigorra». En el caso concreto de es Fortí de Illetas la protección del suelo rústico baja de categoría (pasa de SR-1 a SR-2), permitiendo la construcción de vivienda unifamiliar aisladas con condiciones. «En su día ya denunciamos que se vendió por un precio excesivo y no se podía realizar prácticamente nada», dijo Manchado. De hecho, la familia Delgado llevó al PSOE a los tribunales y el caso está ahora en el Supremo después de desestimar varios recursos.

El alcalde Carlos Delgado se apresuró ayer mismo a desmentir la denuncia del PSOE antes incluso de hacerla pública y dijo que no había ninguna modificación respecto a Illetes. ««El Plan Territorial permitía un área de reconversión en esta zona y no lo hemos hecho», dijo. Los casos de «favoritismo» no acaban aquí, según Antoni Manchado. La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para adaptarlo al Plan Territorial grafía como «sistema general» la zona del Sementer de Son Flor, al lado de El Toro, donde se proyecta la construcción del centro de tecnificación deportiva y propiedad de la familia Nigorra.