TW
0

El Ajuntament de Llubí reducirá el nivel de protección en el suelo rústico del municipio rebajando el número de metros cuadrados necesarios para construir una vivienda en el campo. Así lo explicó el alcalde, Tomàs Campaner, después de que el último pleno ordinario aprobara el borrador de las nuevas Normas Subsidiarias que se encuentra en fase de exposición pública y puede ser consultado en el Ajuntament.

El alcalde Tomàs Campaner (PP) confirmó que una de las principales variaciones que contempla el texto respecto a la normativa vigente es que se exigirán dos quarteradas (14 mil metros cuadrados) para poder construir en suelo rústico en lugar de las 4 quarteradas (28 mil metros cuadrados) que se necesitan ahora.

«Hace cuatro o cinco años que no se revisaba la normativa urbanística de Llubí y había cosas como esta que consideramos muy necesarias y con las que no estábamos de acuerdo», dijo Tomàs Campaner y recordó que «por eso incluimos la modificación de la normativa urbanística en nuestro último programa electoral».

Tomàs Campaner explicó que «lo que hacemos es adaptarnos a lo que marca el Plan Territorial de Mallorca que incomprensiblemente era mucho más restrictivo que nuestra propia normativa».

En opinión del alcalde los requisitos que establece la actual normativa urbanística «son inasumibles porque la mayoría de fincas rústicas de Llubí son fincas pequeñas que no llegan a las cuatro quarteradas que se exigía para poder construir».