TW
0

E.B./M.M.
Continúan las quejas de los conductores que se pierden para ir desde Palma a Muro por la falta de señalización en la nueva variante de Inca. El Govern ya ha anunciado que en el plazo de un mes remplazará los actuales paneles informativos por otros en los que aparezca la palabra «Muro» pero mientras tanto ahí van unos consejos para evitar complicaciones.

Para llegar en coche desde Palma a Muro el conductor debe salir de la variante de Inca por la salida de Sineu en la que también están señalizadas las direcciones hacia Llubí y Escorca. Una vez en la rotonda, el conductor debe girar a la izquierda en dirección a Inca para llegar a una segunda rotonda, la del hospital, que está presidida por la escultura de una cesta dedicada al Dijous Bo. En este punto, conviene girar a la derecha por un desvío que todavía en ocasiones está cerrado y por el que se llega a una tercera rotonda, también de acceso al hospital. En esta rotonda, hay que girar de nuevo a la izquierda para llegar a una nueva rotonda, esta vez en la carretera de Inca a Llubí donde hay que girar a la derecha en dirección a Llubí. A partir de este tramo, sí aparecen las antiguas señalizaciones de Muro.

La Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear ha decidido modificar los carteles de la variante incluyendo la palabra «Muro» después de que el alcalde de esta localidad, Miquel Ramis, haya comunicado el alto índice de personas que tienen dificultades para llegar a Muro desde que se abrió la variante.

Según explicó Ramis, son muchas las personas que se pasan la salida de la variante de Inca hacia Sineu y cuando se quieren dar cuenta ya han llegado hasta sa Pobla.