TW
0

J.SOCIES/J.M.SASTRE
La puerta del despacho de la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), amaneció ayer pintada con una inscripción donde se podía leer «puta» y «lletja», al lado de una esvástica. La inscripción estaba pintada en rojo y amarillo en la puerta del despacho de Alcaldía con un spray. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche entre las 21,30 y las 22,30. La primera hora corresponde al momento en que la policía acude como cada día a cerrar el Ajuntament y poner la alarma que se disparó entorno de las 22,30 horas. Todos los indicios, según fuentes de la investigación, apuntan a que el autor o autores de la pintada serían personas que conocen muy bien el Ajuntament puesto que tienen o han tenido acceso a una llave y que saben cuál es la puerta de Alcaldía. Al parecer, los autores entraron con el único objetivo de hacer la pintada ya que no había ningún papel o documento fuera de su sitio y no se echó nada en falta.

Dejando de lado la hipótesis casi descartada de que alguien hubiese quedado en el interior cuando los policías acudieron a cerrar, la investigación se centra ahora en las personas que habitualmente tienen una llave o que en algún momento hubiesen podido hacer una copia. Hasta el momento utilizaban la llave la policía, la alcaldesa, el conserje y los funcionarios para realizar el turno de los sábados, en que el Ajuntament permanece abierto por las mañanas. Ante lo sucedido, Soler ha decidido que a partir de ahora los funcionarios no tendrán llave sino que la tendrán que dejar en las instalaciones municipales.

Además de otros frentes que no han sido revelados para no entorpecer la investigación, las actuaciones de la Policía Local se centrarán, en principio, en la zona de los alrededores de la Casa Consistorial donde realizarán una «batida» por si algún testigo pudo ver o escuchar algo. La alcaldesa, señaló que, «como Catalina Soler no me ofende, ya que no ofende quien quiere sino quien puede. Ahora bien, como alcaldesa me sabe mal que atenten contra el Ajuntament, que es la representación de todo el pueblo y una institución democrática». Por su parte, el ex alcalde y ahora regidor de la oposición, Miquel Julià, de Unió Mallorquina, se puso en contacto con Catalina Soler al conocer los hechos para mostrarle su total apoyo. «Condenamos este tipo de actuaciones. Podemos discrepar políticamente pero rechazamos frontalmente este acto contra la que es la primera ciudadana del pueblo», declaró Miquel Julià.