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J.M.SASTRE/J.SOCIES
Una de las estrategias del Partido Popular de cara a las próximas elecciones pasa por la captación de votos en las asociaciones y colectivos de los pueblos. El PP reunió ayer en Algaida a los representantes de sus comités locales para concretar la estrategia electoral de cara a 2007. En el documento de trabajo que se entregó a los asistentes y en el apartado de puntos débiles del partido, se lanza la pregunta: «En tu pueblo, ¿tiene dificultades el PP a la hora de infiltrarse en el tejido asociativo?». En este sentido, y en un punto de la estrategia titulada «Colectivos y asociaciones», se explica que «hay que enumerar todos aquellos colectivos susceptibles de constituir un grupo homogéneo de recepción de mensajes y que a la vez puedan tener un efecto 'dominó' sobre la sociedad».

Otro punto de la estrategia es elaborar también en cada pueblo una lista de «todas aquellas personas, con influencia y capacidad mediática suficiente, con capacidad de apoyar las ideas fuerza del partido». En este sentido, en un apartado anterior, se sugiere hacer un listado de «10 o 20 ideas fuerza que puedan ser enumeradas por temas» y que «constituirán el argumentario electoral y mediático durante el próximo año».

Asimismo, en los «puntos fuertes» del partido se pregunta a los representantes de los pueblos si consideran que es necesario «incrementar la presencia de cargos institucionales en tu municipio». Al acto asistió más de un centenar de dirigentes encabezados por el presidente en las Islas, Jaume Matas. En rueda de prensa, Matas dijo que la intención del PP es «escuchar a la gente» de los pueblos, una labor que «deben realizar los alcaldes y regidores que son los que tienen contacto con los ciudadanos que nos pueden hacer llegar sus deseos».