TW
0

La adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Llucmajor al Plan Territorial de Mallorca (PTM) prevé la creación de un polígono de servicios en Son Gall.

Según fuentes del Consistorio, el área en cuestión -de 15 hectáreas y circunscrita entre la rotonda de entrada al pueblo situada frente al concesionario de la Seat, la ronda de Migjorn y la estación depuradora de Son Gall (que en pocos meses será desmantelada)- deberá tener un uso exclusivamente social, cultural, sanitario, deportivo o docente; incompatible con cualquier uso industrial, turístico o residencial.

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ajuntament de Llucmajor, Joan Jaume, explicó ayer a este diario que las parcelas de la futura área dotacional de Son Gall darán cabida a las instalaciones de una residencia geriátrica así como a medianas y grandes superficies comerciales -tales como supermercados o centros de ocio- y a diferentes talleres de oficios.

La idea del Ajuntament, según Jaume, no es «sacar» los comercios del interior del casco urbano, sino invitar a ubicarse en Son Gall a todas aquellas empresas que por su actividad comercial pueden provocar molestias entre los residentes del núcleo poblacional. Véanse carpinterías, herrerías o talleres, que por la enorme demanda de sus servicios no sería beneficioso que se desplazaran hasta el polígono industrial de Son Noguera alejado tres kilómetros del pueblo.

Finalmente, el responsable del área de Urbanismo consideró que el nuevo PGOU no convertirá Llucmajor en una ciudad dormitorio ya que el crecimiento residencial previsto apenas alcanza las 20 hectáreas.