TW
0

El regidor de Urbanismo de Inca no tendrá que demoler el chalet ilegal que tiene en Alcúdia al entender la ponencia técnica de urbanismo del Consell de Mallorca que el delito urbanístico ha prescrito. No obstante los técnicos proponen a la Comissió d'Ordenació del Territori, Urbanisme i Patrimoni del Consell de Mallorca que se reunirá mañana viernes, que ordene a Gesa el cese del suministro de la corriente eléctrica además de establecer la prohibición explícita a Bartomeu Seguí de ocupar la vivienda.

El chalet ilegal que Bartomeu Seguí construyó en la zona de Alcanada en Alcúdia, en una finca conocida como el predio del Gerràs, queda según la propuesta técnica del Consell en situación legal aunque fuera de ordenación por lo que no podrá tener suministros de servicios ni cédula de habitabilidad y en consecuencia no puede ser ocupada, una prohibición que establece explícitamente el acuerdo que dice textualmente: «Ordenar al sr. Bartomeu Seguí Prat, por lo dispuesto en el artículo 58.1 de la Llei 10/1990 de 23 de octubre de Disciplina Urbanística, el cese inmediato de la ocupación de la vivienda».

El portavoz del PSM en el Consell de Mallorca, que fue quien denunció el delito urbanístico ante el organismo insular después de que Ultima Horadenunciara públicamente las irregularidades cometidas en el año 1988 para la construcción del chalet, interpreta la propuesta de los técnicos como «la constatación de que Bartomeu Seguí mintió a la Comisiónprovincial de Urbanismo y al Ajuntament de Alcúdia», un hecho que califica de «grave» por lo que pide responsabilidades políticas.