TW
0

La Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem, también conocida como Can Sabater, se convertirá en el primer centro de interpretación del vino de la Isla gracias a las obras de restauración de celler y del depósito de fermentación. El Consell de Mallorca inició estas obras a finales del pasado mes de febrero. Las obras tendrán una duración de entre tres y cuatro meses, pero de momento no se sabe cuándo entrará en funcionamiento este nuevo centro de interpretación.

El alcalde de Binissalem, Miquel Nadal (PSOE), que visitó ayer las obras acompañado por la vicepresidenta del Consell, Dolça Mulet, y el conseller de Medi Ambient del Consell, Miquel Àngel Borràs, quiso dejar claro que este es el primer paso para crear el Ecomuseo del Vino: «He aprendido que es bueno dejar pasar el tiempo ya que deja que las cosas salgan cuando deben. Para crear un ecomuseo primero teníamos que tener un espacio público como éste».

El proyecto pretende dar a conocer la elaboración tradicional del vino en Mallorca. De cara a un futuro se plantea la posibilidad de que este centro de interpretación también incluya una visita a algunas viñas de la comarca. El presupuesto de la restauración es de 116.500 euros. Los trabajos se centrarán en la restauración arquitectónica de los interiores y exteriores, y en la recuperación de las partes de la madera del edificio. Además se restaurarán las botas de vino y se construirán nuevamente los fonyadors , que son unas tarimas donde se pisaba la uva.