TW
0

P. AGUILO MORA/J. ROSSELLO
La sorprendente suspensión -pocas horas antes de su celebración- del Consejo Sectorial de Turismo que debía constituirse ayer jueves a las 11.00 horas, ha sido calificada por el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ajuntament de Calvià, Antoni Manchado, de «pataleta inaceptable e indigna» del alcalde Carlos Delgado (PP).

Cabe recordar que los representantes de todo el sector turístico de Calvià (hoteleros, comerciantes, sindicatos y partidos políticos) estaban citados por el equipo de gobierno para dar el pistoletazo de salida a un consejo que debía tener como objeto el análisis de la situación turística del municipio y la búsqueda común de soluciones a la cada día más alta estacionalidad de la industria turística.

Pese a la importante relevancia de lo anteriormente expuesto, según el PSOE, el motivo que empujó a Delgado a desconvocar la reunión dos horas después de convocarla, obedece a una «rabieta infantil» del alcalde tras escuchar en la mañana del miércoles en Ràdio Calvià a su socio de gobierno, Isidre Cañellas (UM), comentar y valorar de forma positiva la constitución del consejo sectorial. «Delgado quería la foto con el sector y Cañellas se adelantó en un medio de comunicación, eso fue motivo suficiente para que todo un alcalde desconvocase tan importante reunión», afirmó ayer Manchado, quien añadió que «ahora dirán que son otros los motivos, pero ayer (por el miércoles) a las 12.00 horas mandaban convocatorias a los medios de comunicación, y sólo dos horas después, entre nervios de los funcionarios y funcionarias implicados, Delgado, una vez más, hacía y nos hacía hacer el ridículo a todos desconvocando la reunión».

Finalmente, Manchado lamentó «profundamente» la falta absoluta de responsabilidad de Delgado en una cuestión que los socialistas consideran prioritaria. «Ya dije que este consejo no le importaba al PP, que sólo querían la foto y los hechos me dan la razón además de sonrojarme. La fórmula empleada para desconvocar el encuentro por correo electrónico utilizada por la edil de Turismo, Kate Mentik (PP), donde utiliza la frase siguiendo órdenes expresas del gabinete de Alcaldía..., lo dice todo», concluye el portavoz del PSOE.

Por su parte, PP y UM corrieron ayer un tupido velo de silencio al respecto. Fuentes populares y nacionalistas consultadas por este diario se limitaron a comentar que la anulación del consejo se debió a que los diferentes miembros de la junta rectora todavía no estaban nombrados