TW
0

El Hospital de Manacor ya dispone de una Unidad de Cortas Estancias que permitirá la observación de los pacientes de urgencias hasta las 72 horas. El nuevo servicio cuenta con nueve camas y será atendido por doce profesionales. La inversión para su puesta en marcha ha sido de 273.000 euros.

Esta nueva unidad fue presentada ayer por la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, el gerente del hospital de Manacor, Antoni Mesquida, y el jefe del servicio de Urgencias del centro, Pere Serra. La función de esta unidad es atender a los enfermos de Urgencias que necesitan estar un tiempo superior al tradicional en observación, que normalmente no supera las 24 horas. Con la ampliación del tiempo de observación se permite una mejor evaluación diagnóstica, para saber de que padece exactamente el paciente, con las ventajas que esto supone para la atención al enfermo y la labor del profesional.

El servicio ya entró en funcionamiento la primera semana de este mes. Tendrá capacidad para nueve pacientes y será atendido por un médico dedicado en exclusiva, cinco enfermeras, cinco auxiliares de enfermería y un auxiliar administrativo. El médico del servicio de Urgencias también dará funciones de apoyo.

Cabe destacar que la inversión para la puesta en marcha de la Unidad de Corta Estancia ha sido de 263.465 euros y el presupuesto anual para ello rondará los 460.000 euros para un servicio que ya se extiende por Europa.