TW
0

«La costa de Manacor está saturada y no puede soportar un complejo hotelero de 450 plazas como el que se proyecta en la urbanización de s'Estany den Mas. Tampoco necesitamos campos de golf porque no consideramos, tal y como defiende el alcalde, que sea ésta la alternativa a la desestacionalización turística».

Ésta era la denuncia que hacia ayer el PSM de Manacor ante la noticia de que una empresa ha solicitado al Consell el interés general para construir un campo de golf y un hotel de cinco estrellas en s'Estany den Mas.

La portavoz nacionalista, Margalida Capó manifestaba que «la construcción de un campo de golf siempre conlleva problemas de impacto ambiental aparte del tema del agua. Si se quiere apostar por el turismo no hay que apostar por el crecimiento sino que hay que utilizar otras vías».

Así, el PSM cree que una opción válida de turismo alternativa seria «una firma apuesta por crear rutas cicloturísticas por caminos públicos».

Asimismo Capó apuntó que «el retraso del equipo de gobierno en el Plan General de Ordenación Urbana tiene como consecuencia que se vivan situaciones como las de este proyecto».

La portavoz nacionalista apuntó que «dudamos mucho de que se apruebe el PGOU pero si llega el caso no se podrá hacer nada en favor de la protección pues todo estará construido. Se limitará a grafiar lo ya existente», concluyó Capó.