TW
0

«No más víctimas». Bajo este lema cerca de 200 vecinos de Cala d'Or se manifestaron ayer por la mañana para exigir unos accesos más seguros al campo de fútbol. Tras años de reivindicaciones y continuos accidentes, volvieron a salir a la calle para pedir una urgente solución. La concentración tuvo lugar en la plaza Eivissa y de allí se dirigieron a través de la avenida Tagomago hacia el campo de fútbol.

Durante el recorrido de la manifestación, la carretera de entrada quedó cerrada al tráfico . La concentración fue pacifica y en todo momento controlada por la Guardia Civil. En el campo de fútbol se leyó un manifiesto en el que se exigían medidas urgentes.

Algunas de las víctimas de los últimos accidentes ocurridos cerca del campo de fútbol fueron los encargados de abrir la manifestación y llevar la pancarta.

La manifestación fue convocada por PSOE, PSM, UM, CCOO, UGT y otros entidades cívicas.

Según explicó la portavoz de UM, Catalina Burguera, «el alcalde Miquel Vidal intentó parar esta movilización. El pasado jueves se reunió con vecinos en el campo de fútbol y les dijo que el proyecto estaba en marcha. Pero no dio fechas»

El portavoz del PSOE, Josep Núñez manifestó: «ha habido 40 accidentes en siete años. El alcalde debe dar una solución cuanto antes».