TW
0

La proliferación de vehículos en venta en las calles de Manacor ha provocado que el Ajuntament haya decidido poner fin a la situación.

El regidor apuntó que el Ajuntament ha recibido quejas de concesionarias de coches porque «puede considerarse competencia desleal» y porque no pagan ningún impuesto. Además, «es negativo desde un punto de vista estético», añadió Frau.

El pasado pleno aprobó una modificación de la ordenanza municipal de circulación según la que, a partir de ahora, la Policía Local retirará cualquier vehículo que esté expuesto en la vía pública que sean objeto de venta o alquiler. Los coches, motocicletas, ciclomotores, bicicletas o cualquier otro vehículo serán trasladados al depósito municipal y los propietarios tendrán que hacerse cargo de los gastos que rondan los 75 euros. No se aplicará ninguna otra sanción económica.

El delegado de Interior, Antoni Frau, explicó que el objetivo de esta ordenanza es acabar «con algo que se está poniendo de moda como es poner los coches en la calle con letreros de venda». En Manacor esta situación se registra en el paseo Ferrocarril «donde ha llegado a haber hasta 20 vehículos», explicó Frau, quien añadió que con esta ordenanza «esperamos que la situación no vaya a más».