TW
0

PEDRO AGUILO MORA
Tras la noticia y fotografía publicada ayer por Ultima Hora en la que aparecían en ex ministro de Justicia José María Michavila, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y el promotor urbanístico y terrateniente Juan Nigorra Cobián, escapando del fotógrafo que acababa de descubrirlos almorzando juntos en un conocido restaurante de Palma, la agrupación socialista de Calvià no han dudado en calificar el suceso de «ridículo, pero muy clarificador».

El PSOE da así por confirmada la tesis que mantuvieron durante las pasadas elecciones municipales, de que se habían «unido oscuros intereses» con un objetivo claro: derribar al anterior gobierno socialista en el Ajuntament de Calvià presidido por Margarita Nájera.

Según el PSOE de Calvià, «se va cerrando el círculo». Los socialistas mantienen que para desbancarlos del Ajuntament de Calvià se urdió una trama de querellas falsas e inventadas que preparaba Delgado. Dándoles la apariencia de ciertas se remitieron al fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, que las reenviaba al juez, dándoles por tanto credibilidad, y a un medio de comunicación, «El Mundo», para amplificarlas y airearlas.