TW
0

Una firme apuesta por el medio ambiente y para la mejora de la imagen del pueblo. Capdepera experimentará en pocos meses una importante metamorfosis. Un ambicioso plan de choque impulsado por el Ajuntament implantará, en la localidad, una iniciativa pionera y novedosa. Consistirá en la retirada de todos los contenedores del pueblo y todos los residuos, sean del tipo que sean, serán recogidos puerta por puerta todos los días de la semana a excepción del domingo.

Así lo explicó la regidora de Medio Ambiente del Ajuntament, Pilar Garcia. Su departamento ha encargado unas bolsa de diferentes colores y cada una con una etiqueta de distinto color: verde, para depositar el vidrio; amarilla, para los envases y azul, para el papel cartón. Además, se darán unos ganchos que el Ajuntament instalará fuera de los domicilios interesados para colgar las bolsas con los residuos. Estos se tendrán que sacar entre las 20 y 23 horas.

Se han elaborado 2.500 «packs» de bolsas que se repartirán en todo el pueblo. Las previsiones son que se inicie la recogida selectiva domiciliara el mes de julio. En un principio, los lunes, miércoles, jueves y sábados se recogerán las bolsas de desecho: restos de comida, servilletas, pañales.... Tienen que sacarse con una bolsa de basura gris o negra. Los envases de plástico, latas, bolsas de plástico o materiales de forespan se recogerán los lunes y jueves.