TW
0

Apenas cuatro años después de que el Govern del Pacte de Progrés comprara con dinero de la ecotasa la finca de Son Real, el portavoz del PSOE de Santa Margalida, Miquel Cifre, denuncia la «falta de mantenimiento de este espacio». «La situación del santuario de es Figueral es intolerable, el panel informativo está tan viejo que no puede leerse, no hay acceso ni aparcamiento, está rodeado por una alambrada y, para colmo, hay un cartel que dice que aquello a pesar de ser patrimonio de todos es propiedad privada del Govern balear y que está prohibido el paso», explica Cifre.

El portavoz de los socialistas de Santa Margalida califica la situación como «un cúmulo de despropósitos» y critica el hecho de que el Govern de les Illes Balears convoque ahora un concurso de ideas para dar un nuevo uso a la finca. «Convocan un concurso de ideas como si a estas alturas no supieran qué hacer, no tiene ningún sentido, salvo que quieran darle un regalo a algún amigo», dijo Miquel Cifre.

El portavoz de los socialistas de Santa Margalida opina que «lo que ocurre con Son Real es reflejo de la manera de hacer política que tiene el PP que hace en esta propiedad pública lo mismo que haría con una propiedad privada». «Lo que es de todos los mallorquines lo entienden como si fuera una propiedad privada solo de ellos», añadió Cifre. El Govern balear compró la finca de Son Real en 2002 por 11,9 millones de euros.