TW
0

PEDRO AGUILO MORA
En el transcurso de una entrevista concedida a este diario, el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs (PP), anunció ayer su total disponibilidad a la hora de colaborar con la Unidad de Blanqueo y Delitos Monetario para que el grupo de Delincuencia Económica de la Policía Judicial de la jefatura de Palma pueda pergeñar sin problemas un informe sobre las cuentas corrientes y depósitos de valores en los que aparece como autorizada su firma. Tal como adelantó Ultima Hora en su edición del sábado, la Fiscalía de Baleares ordenará al Cuerpo Nacional de Policía que investigue la posible existencia de movimientos financieros en las cuentas bancarias del alcalde de Llucmajor vinculadas a la causa que está instruyendo el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, Miquel Florit, contra el presidente de ASI y concejal en el municipio del Migjorn, Joaquín Rabasco, por la presunta comisión de los delitos de coecho, prevaricación y financiación irregular.

Tomàs, que en 2003 ya declaró ante el magistrado instructor como imputado en la causa, manifestó ayer que no tendrá problema alguno en colaborar con la Justicia ya que ni él, ni el Consistorio que preside tienen nada que esconder. Asimismo, el alcalde también quiso dejar muy claro que en el Ajuntament de Llucmajor «el dinero público se administra correctamente», y siempre atendiendo a los resoluciones de los informes elaborados por los técnicos municipales. Cabe recordar que Joaquín Rabasco está siendo investigado por el juez Miquel Florit a resultas de una denuncia presentada hace cuatro años por el ex concejal del PSOE, Juan José Mestre, en la que se acusa al presidente de ASI de haber orquestado una trama empresarial para desviar dinero público adjudicando la organización de diferentes eventos festivos a empresas que supuestamente relacionadas a su persona.

Lluc Tomàs anunció ayer su intención de volver a presentarse como candidato del PP a la Alcaldía de Llucmajor en los comicios municipales del año que viene. «Por mi parte estoy dispuesto a volver a presentarme a las elecciones y a seguir sirviendo al pueblo, pero es el partido quien debe decidir», apuntó Tomàs en declaraciones a este diario. Lluc Tomàs reconoció también sentirse «satisfecho» de la política que su equipo de gobierno está llevando a cabo en esta segunda legislatura al frente del Consistorio de la capital del Migjorn. Cabe recordar que en 2003 Tomàs obtuvo por primera vez en Llucmajor la mayoría absoluta para el PP. Pero aún así decidió pactar con ASI: la formación que preside Joaquín Rabasco y que en las últimas décadas ha sido una pieza clave a la hora de gobernar el municipio. Pero la historia nos dice que no sólo el PP ha pactado con la formación de Rabasco. El PSOE también hizo lo propio durante los años que dirigió el Ajuntament.