TW
0

Los terrenos que según el regidor de UM, Antoni Font, sirvieron para el pago de una comisión al regidor de Urbanismo, Miquel Ordinas (CPU), a cambio de la recalificación de unos terrenos, están a nombre de su propio hermano, Joan Font.

El regidor de UM dijo el martes que los citados terrenos (el 10 por ciento de un solar de 2.500 metros cuadrados situados en la esquina de las calles Antoni Maura y Mitjorn) habían sido escriturados a nombre de una persona de confianza del equipo de gobierno PP-CPU. El alcalde Antoni del Olmo (PP) y el regidor de Urbanismo Miquel Ordinas (CPU) revelaron ayer que el «hombre de confianza» al que se refiere Font es su propio hermano Joan Font, que ayer evitó hacer declaraciones.

El alcalde y el regidor de Urbanismo entienden que la «excusa» que el regidor Antoni Font ha puesto para justificar su dimisión responde a «una cuestión personal» y niegan tajantemente que haya existido el cobro de comisiones.

El alcalde del Olmo invita al regidor de UM a denunciar los hechos ante el juez «si como dice, tiene pruebas del cobro de comisiones ilegales».

El regidor de Urbanismo, Miquel Ordinas, dijo: «De ese solar no entraré a valorar nada, porque tiene nombre y propietario y no soy yo sino Joan Font, el hermano del regidor de UM». «Tienen una disputa y quieren pasarme a mi el muerto», añadió.