TW
0

GORI VICENS
El Ajuntament de Felanitx convocó para el pasado martes por la noche, tercera fiesta de Pascua, una sesión plenaria extraordinaria con un único punto del orden del día. Los presupuestos para el 2006. La fecha elegida fue calificada de «oportunista» por los grupos de la oposición ya que «el PP se aprovecha de la ausencia de la regidora Montse Pérez, de viaje, para conseguir aprobar los presupuestos municipales», ya que fueron necesarias dos votaciones. En la primera se produjo un empate a ocho votos, ocho a favor PP y ocho en contra, PSOE, PSM, UM y EU-EV. Ante este empate, se llevó a cabo la segunda votación en la que se repitió la misma situación, pero en esta ocasión el voto de calidad de la alcaldesa provocó la aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2006 y que ascienden a un total de 16.305.000 euros.

Todos los grupos de la oposición destacaron la crítica situación económica del Ajuntament y señalaron que «cuando la alcaldesa estaba en la oposición acusó al Pacto de hacer una política de mans foradades y de tener els calaixos buits. Ahora se lo pueden aplicar a ellos».

Julià (UM) dijo «que los presenten en el mes de abril es que no sabían como hacerlos debido a la situación económica». Por su parte, Hernández (PSOE) señaló. «Es el tercer año que se presenta un presupuesto que nace con déficit». Binimelis (PSM) dijo que empezaban con partidas con déficit. «Un Ajuntament no puede mantener a un asesor urbanístico que cobra 12 millones de pesetas al año». Barceló (EU-EV) señaló que «la memoria de alcaldía no tiene contenido político, y los presupuestos no son austeros cuando lo tienen que ser».