TW
0

MARTA MEDRANO
La concejal del PSIB-PSOE en Maria de la Salut Francisca Mascaró Ferriol ha edificado parte de un chalet sobre una calle prevista como vía pública en las Normas Subsidiarias vigentes.

Se trata, en concreto, de un porche cubierto de 40 metros cuadrados que ocupa parte de los terrenos por dónde en un futuro tiene que pasar una vía pública que unirá las calles Sol y Llevant, situadas en la calle que sale del municipio hacia Petra y precedidas por unas escaleras.

La edificación, que ya cuenta con un expediente de infracción urbanística abierto, está situada en el número 13 de la calle Sol de Maria y sólo cuenta con un permiso de obra menor.

Aunque el pasado 12 de abril salió del Ajuntament de Maria la notificación firmada por el secretario de la Corporación que advierte a la promotora del chalet, Francisca Mascaró, que debe pedir licencia de obras, la concejal todavía no lo ha hecho y tampoco ha firmado el documento de aviso.

El expediente de infracción urbanística se inició a raíz de la denuncia de una vecina que sostiene que las obras que está realizando esta concejal invaden parte de su propiedad. Esta vecina puso en conocimiento de la Guardia Civil los hechos el pasado mes de diciembre y posteriormente entregó la denuncia al Ajuntament. Aún así, desde entonces las obras han continuado avanzando aunque ayer por la mañana estaban paradas.

El expediente de infracción urbanística abierto requiere, entre otras cosas, que GESA corte la luz en un período de 48 horas.

Francisca Mascaró explicó ayer su versión a Ultima Hora y negó haber recibido todavía la notificación de la infracción. Un hecho que justificó por residir en Palma.

Mascaró aclaró que el porche ya estaba edificado y que decidió reformarlo para poder utilizarlo como aparcamiento al estar al final de una calle. Sobre la invasión de una futura vía pública Mascaró fue contundente. «Si algún día se hace lo demoleré, pero el alcalde fue quien me dijo que tal vez nunca se haga», añadió.