TW
0

JOAN SOCIES
La Conselleria d'Agricultura botó ayer por la mañana en el club náutico de sa Ràpita, Na Moltona, una barca semirrígida que tiene que servir para vigilar las aguas de la reserva marina del Migjorn, donde se registra una sobreexplotación de barcas de pesca recreativa principalmente en los meses de verano. Esta reserva en la actualidad es la más grande del mediterráneo estatal, con un total de 22.332 hectáreas.

Al acto de botadura de la barca asistieron la consellera d'Agricultura, Margalida Moner; el director general de Pesca, Miquel Àngel Calviño, y la mayoría de miembros del Comité de Seguimiento de la Reserva.

Esta barca neumática semirrígida de 7,49 metros de eslora y con dos motores de un total de 230 caballos, tendrá una tripulación integrada por tres personas que se encargarán de la vigilancia de una de las zonas más masificadas para pescadores de pesca recreativa. Esta barca que ha sido financiada íntegramente por la Conselleria d'Agricultura ha costado 48.000 euros y es la más grande de todas las barcas de las reservas de las Islas.

La reserva del Migjorn que comprende las aguas desde Cap Blanc, hasta Cala Figuera. En esta área, se encuentra una de las zonas por excelencia de los raons, ya que hay grandes fondos arenosos, hecho que provoca que cuando llega el 16 de agosto se hagan a la mar 700 o 800 barcas de recreo, provocando una masificación que hace necesaria la vigilancia de esta reserva, ya que también incluye una zona de máxima protección en Cala s'Almúnia.