TW
0

J.M.SASTRE
La inauguración oficial de la remodelación de las celdas y el 150 aniversario de la Filharmònica Porrerenca marcaron la tradicional Festa de Monti-sion en que los vecinos de la localidad ascienden al santuario a venerar a la virgen. La comitiva de autoridades y vecinos salió desde la Plaça de la Vila hacia Monti-sion en romería encabezados por la banda de música. Allí se celebró una misa multitudinaria en el patio y el claustro del santuario.

Tras la celebración se procedió a la inauguración de las celdas que han sido objeto de una remodelación pagada en gran parte por el Govern balear y aportaciones de particulares. Al acto asistió la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs quien inauguró las celdas junto al alcalde de Porreres, Joan Sastre, regidores del Ajuntament y el sacerdote Joan Rosselló.

Seguidamente y antes del concierto de la banda, Estaràs donó una placa a la Filhamònica en conmemoración a su 150 aniversario que fue recogida por el director, Joan Martorell. Rosselló también entregó un obsequio de parte de la parroquia. Finalmente y tras el concierto de la banda, los vecinos comieron en los alrededores del santuario para emprender después el camino de regreso.