En el transcurso del último pleno municipal celebrado el miércoles en el Ajuntament de Llucmajor, el alcalde Lluc Tomás (PP) anunció que el radar empezará a funcionar el próximo martes, al tiempo que advirtió de que los controles se intensificarán a medida que avance la temporada estival.
Fuentes municipales consultadas por este diario aseguran que el acuerdo suscrito por el Consistorio y la Guardia Civil viene a colmar una demanda histórica de los vecinos de s'Estanyol, quienes durante años han contemplado con resignación como el tráfico rodado proveniente de Llucmajor, a través la carretera comarcal Ma-6015, entran en el casco urbano a una velocidad muy superior a la permitida.
El exceso de velocidad viene propiciado, en gran medida, a que el vial que conecta Llucmajor y s'Estanyol se adentra directamente en la avenida Mare de Déu del Carme sin que exista señal de stop o rotonda alguna que ralentice el tráfico.
Por otra parte, la última sesión plenaria también aprobó la creación de una radio municipal que se llamará «Llucmajor Radio» y empezará a transmitir a principios del mes de junio.
La nueva frecuencia radiofónica contará para este año con un presupuesto de 23.000 y según su director, Deseado Mongeot, será trilingüe ya que se producirán programas en castellano, catalán e inglés que versarán sobre temas municipales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.