TW
0

Las cuatro asociaciones de la tercera edad existentes actualmente en Manacor quedarán unificadas en una sola entidad que ocupará un único local social. En esto está trabajando el departamento de Serveis Socials del Ajuntament de Manacor en coordinación con s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca.

En este sentido, el delgado de Serveis Socials del Ajuntament de Manacor, Rafel Nicolau, informó que teniendo una sola asociación de la tercera edad se evitará la situación actual que requiere diferentes equipos de monitores para las actividades, de programas, de subvenciones. Además se podrán organizar de forma conjunta los viajes. «Por ejemplo, ahora desde el Ajuntament tenemos que dividir cuatro subvenciones y, así, con todo», apuntó Nicolau.

En el núcleo de Manacor existen actualmente cuatro asociaciones de la tercera edad: La Llar, Verge de Lluc, Manacor i Comarca y la de Viudes. Cada una de ellas tiene sede propia en dependencias municipales o que han sido cedidas por entidades. El objetivo del Ajuntament de Manacor es acabar con esta diversificación para poder canalizar mejor las ayudas y hacer más efectiva la coordinación de las asociaciones.