TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El portavoz de Unió Mallorquina (UM) en el Ajuntament de Campos, Guillem Ginard, tildó ayer de «muy preocupante» el hecho de que, a estas alturas del año, los chiringuitos de las playas de sa Ràpita y ses Covetes no hayan abierto todavía sus puertas al público.

Ante los insistentes rumores que apuntan a la posibilidad de que la empresa que en marzo de 2004 se adjudicó la explotación de los citados bares -Bruc de Mallorca SL- puedan renunciar a ella en breve, Ginard registró el jueves en las oficinas del Ajuntament un escrito en el que la formación nacionalista solicita al alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), «datos concretos» sobre el balance de resultados que la concesión municipal de los chiringuitos reporta al Consistorio.

De esta manera, UM ha solicitado saber qué cantidad de dinero hizo efectiva Bruc de Mallorca SL para explotar los chiringuitos en los años 2004 y 2005, y en qué plazos y en qué fechas se efectuaron estos pagos. También preguntan por el montante desembolsado esta temporada en el caso de que la empresa haya pasado ya por caja. De lo contrario, la formación que en Campos lidera Guillem Ginard exige saber de qué plazos dispone Bruc de Mallorca SL para formalizar el pago en cuestión.