TW
0

El Clot de sa Grava de Cala Rajada, una antigua cantera ubicada en el núcleo costero de Capdepera, se transformará en una zona de ocio y deportiva. De esta manera, los vecinos recuperarán un espacio totalmente degradado y en desuso desde hace muchos años.

La rehabilitación de este espacio fue una de las exigencias del PSOE, grupo municipal en la oposición, para aprobar los presupuestos. Hay que recordar que PP y Es Grup gobiernan en minoría.

El Ajuntament de Capdepera ha previsto en los presupuestos de 2006 una partida de 100.000 euros destinada a iniciar las primeras actuaciones de este importante proyecto que supondrá una alternativa de ocio para gente de todas las edades y que cubrirá una importante demanda existente en Cala Rajada. Así lo explicó el alcalde de la localidad, Joan Ferrer (PP), que destacó la importancia de esta recuperación ya que en Cala Rajada hay una necesidad de este tipo de infraestucturas.

El solar tiene cerca de 20.000 metros cuadrados y se dividirá en diferentes espacios. Así, el interior de la cantera se ha concebido como una zona deportiva.

El proyecto prevé la creación de un rocódromo para practicar la escalada. «A pesar de que éste es un deporte minoritario la gente nos solicita espacios para poder practicarlo. Por ello, ahora que tenemos la oportunidad podremos dar salida a esta demanda».

Asimismo, en esta zona se incluirá un «skate parc» con una dimensión de 30 por 30 contemplando diferentes obstáculos para los usuarios del monopatín. En la zona deportiva también se habilitará una zona de musculación destinada principalmente a la gente mayor.