TW
0

El municipio de Arta sufre, desde hace muchos años, pérdidas importantes de agua que llegan en ocasiones al 80%. Para hacer frente a este grave problema, es urgente la renovación de toda la red de alcantarillado ya que está muy anticuada. Este proyecto, incluido en el Pla d'Obres i Serveis (POS), se ha ido demorando año tras año. Ahora desde el Ajuntament han anunciado que no se puede esperar más y antes de que acabe el año se iniciará la primera fase. Así, las obras podrían empezar tras el verano.

El proyecto se divide en cuatro fases y el Consell de Mallorca aporta 2,4 millones de euros, que supone el 60% del coste del proyecto y lo hace a través del POS de 2006-2009. Al año se recibirá un total de 600.000 euros.

La ambiciosa reforma incluye la renovación de toda la red de alcantarillado. Debido a que el proyecto se ha ido demorando, el Ajuntament ha tenido que hacer ahora una revisión del mismo para actualizar los precios.

El teniente de alcalde del Ajuntament de Artà, Rafel Gili (UM), explicó que «no podemos esperar más tiempo. Ya se han pedido muchas prórrogas al Consell. Por ello, se va a iniciar lo más pronto posible y se hará por fases. La primera será desde la parte baja del pueblo hasta Sant Salvador, donde hay el depósito regulador que abastece de agua el pueblo». Gili aseguró que las obras se realizarían en tramos cortos para no tener levantado todo el pueblo. «Con la finalidad de ocasionar las menos molestias posibles a los vecinos, se hará escalonadamente. Se abrirá un tramo y una vez hecha la instalación se cerrará antes de abrir otro», indicó.