Imagen de las obras que se están realizando en el dominio público marítimo-terrestre de Calvià.
Antoni Manchado.

TW
0

JOSEP ROSSELLÓ
El portavoz del PSOE de Calvià, Antoni Manchado, ha acusado al alcalde Carlos Delgado (PP) «de favorecer a determinados empresarios mientras persigue a otros». Manchado realizó estas declaraciones ante la noticia de que el hotel Barceló Cala Viñas está efectuando una importante reforma en sus instalaciones sin contar con la respectiva licencia municipal. Los celadores levantaron acta porque el establecimiento carece del permiso necesario, pero no se ha decretado la paralización de las obras, que estos días han continuado a marchas forzadas.

El PSOE solicitó el pasado viernes al Ajuntament el expediente de estas obras. También preguntará a la Demarcación de Costas qué actuaciones ha efectuado, y le exigirá que el dominio público marítimo-terrestre invadido por el hotel sea restituido a su estado original.

Manchado califica de «muy graves» los hechos, «ya que es de todos conocida la vinculación del alcalde con este grupo hotelero». Así, recordó que en 2003, antes de ser designado alcalde, «Delgado era el administrador único de la sociedad luxemburguesa Octoplast Investment, propietaria de la mansión de Son Grauet (en Son Verí, Llucmajor). Delgado se la alquiló con una opción de compra a Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo Barceló».

Curiosamente, esta mansión fue denunciada hace dos años ante Costas por el dirigente independentista Jaume Sastre. Coincidiendo con su rehabilitación, se cercenó un paso por el litoral que era utilizado por los vecinos de la zona. Costas aún no ha contestado la denuncia.

La ocupación de la playa de Cala Viñas por el hotel ha provocado también las quejas de los vecinos, que esperan la paralización de los trabajos ante el temor de que se apropien de la zona. Las obras consisten en la unión de dos edificios y la apertura de accesos directos a la playa que afectan el dominio público.

En un contexto similar, los socialistas denunciaron la semana pasada que la empresa «Piratas» ha construido un aparcamiento ilegal en sa Marina de Magaluf sin que Delgado haya actuado.