TW
0

La asociación Ruta Tuareg, con sede en Alcúdia, prepara ya su próximo viaje a Àfrica para los primeros meses de 2007. Esta ONG tiene un doble objetivo, de una parte conocer las culturas, gustos y costumbres de Africa y de otra transportar ayuda humanitaria, principalmente ayuda farmacéutica, material escolar y tejidos para que las mujeres africanas puedan continuar con los talleres textiles de formación que existen en la zona.

Este será el segundo viaje de la expedición mallorquina que el año pasado viajó con dos vehículos transportando 300 kilos de ayuda humanitaria. En esta ocasión el proyecto es aún más ambicioso y es que la organización está en negociaciones con la agencia española de ayuda internacional para llevar un minibus en el que podrían transportar un volumen mucho mayor de ayuda humanitaria y que una vez en su destino servirá a los niños que acuden a diario a rehabilitación y deben recorrer 8 kilómetros a pie para llegar hasta el centro hospitalario más próximo.

El nuevo viaje está previsto para mediados de enero y el único requisito para participar en el proyecto es el de comprometerse a ayudar en el transporte de ayuda humanitaria, bien utilizando un vehículo propio o colaborando con alguno de los vehículos que ya forman parte de la caravana.

La caravana partirá desde Alcúdia en barco hacia la península para cruzar el estrecho en barco y una vez en el continente africano proseguirá el recorrido en coche con una duración de entre 10 días y un mes y medio.