TW
0

El PSM y EU-EV de Capdepera han reivindicado al equipo de gobierno (PP-Es Grup) la recuperación del antiguo camino que conecta Canyamel con sa Font de sa Cala y que está cerrado desde la construcción del campo de golf. Se trata de una zona que da acceso a diversos puntos de interés etnológico como el Claper des Gegant.

La propuesta está justificada en el hecho de que, en el 87, Ajuntament y propiedad firmaron un convenio a través del cual se permitía construir un campo de golf y una urbanización a cambio de unas parcelas y de una carretera que uniera Canyamel y Font de sa Cala. En el 99, se sustituyó la carretera por un vial de ocho metros de ancho y cuatro de ellos estarían peatonales y asfaltados.

Al haberse dado luz verde a la urbanización, el verano pasado, debe cumplirse el convenio y PSM y EU-EV denuncian que «si se lleva a cabo este vial alternativo en lugar de recuperar el antiguo, estaríamos llenando de asfalto una zona ubicada entre dos ANEIs, lo que es un claro atentado a un área natural». También denunciaron el deterioro constante de los accesos al Claper des Gegant.