El alcalde declaró en el juzgado de Inca que Gelabert supo a través del banco que el Ajuntament la investigaba.

TW
0

Los empleados de Es Crèdit Balear avisaron a la recaudadora municipal de Sineu, Martina Gelabert, de que el Ajuntament la estaba investigando. Así se lo explicó la propia Martina Gelabert al alcalde Josep Oliver Rebassa (PP) en la primera reunión que mantuvieron dentro del Ajuntament tras descubrir que la cuenta municipal se encontraba en números rojos. Este es uno de los detalles que reveló el alcalde Oliver durante su declaración ante el juez la pasada semana, según han confirmado fuentes relacionadas con la investigación. El alcalde Josep Oliver explicó al fiscal Pedro Horrach el contenido de las cuatro reuniones que mantuvo con la empleada municipal desde que las primeras investigaciones internas comenzaron a apuntar a Martina Gelabert como responsable del desfalco.

Según explicó el alcalde, desde el primer momento, la recaudadora municipal negó haberse apropiado del dinero de las cuentas municipales aunque se mostró dispuesta a pagar para evitar que los trabajadores del banco sufrieran las consecuencias. Martina Gelabert continuó negando su implicación en el desfalco hasta el último momento, según relató el alcalde en el juzgado de Inca. La última reunión que se realizó en el Ajuntament con la funcionaria, en la que estaban presentes además del alcalde, el regidor de Hacienda, Guillem Fuster, y el secretario accidental, se produjo justamente un día antes de que el escándalo transcendiera a los medios de comunicación, en esta última reunión Martina Gelabert siguió negando los hechos aunque se volvió a mostrar dispuesta a reponer el dinero.

La declaración del alcalde, Josep Oliver, se complementará a partir de la próxima semana con la de otros testigos del caso. El fiscal Pedro Horrach confirmó ayer que «se espera que esta semana, el banco remita al juzgado toda la documentación que le ha requerido la Fiscalía» y anunció que la toma de declaraciones a nuevos testigos se aplaza hasta la próxima semana, ya que el juzgado número dos de Inca está esta semana de guardia y no se pueden compatibilizar ambas funciones. El fiscal avanzó que la toma de declaraciones puede durar semanas porque serán muchos los testigos y se han de ajustar agendas.