TW
0

P.AGUILO MORA / J.ROSSELLO
Los vecinos y comerciantes de Cala Viñas hicieron ayer partícipes a este diario de su malestar e indignación ante el hecho de que el Grupo Barceló Empresas esté ofertando como «playa privada» una zona de baño situada en un área de dominio público marítimo-terrestre.

Todas estas obras de carácter mayor se están llevando a cabo con una supuesta «autorización de Costas para arreglar el dominio público marítimo-terrestre», sostienen fuentes del departamento de prensa del Ajuntament de Calvià. Ya que el concejal de Urbanismo Alberto León es imposible dialogar.

No menos escandaloso resulta para los residentes y empresarios consultados por este rotativo que el Grupo Barceló Empresas esté ejecutando una reforma integral del hotel Barceló Cala Viñas con una presunta licencia de obras para remozar 89 habitaciones. Cabe recordar que tal y como publicó Ultima Hora en su edición de ayer, el Grupo Barceló Empresas está abriendo accesos directos desde el establecimiento hotelero hacia la cala y creando una «playa privada» sobre un roquedal lindante con el mar que está siendo cubierto de arena por las excavadoras que ultiman la reforma integral.

Sin ir más lejos, el martes se negó a atender a este diario optando así -igual que el Grupo Barceló- a dar la callada por respuesta respecto a unas obras ante cuya ilegalidad el Consistorio que preside Carlos Delgado (PP) ha decidido hacer la vista gorda.

La categoría del hotel de Cala Viñas es actualmente de tres estrellas y con las obras el Grupo Barceló Empresas pretende alcanzar las cuatro. Tiene una capacidad para 724 personas y está compuesto por 42 apartamentos, 74 estudios y 221 habitaciones.