TW
0

M.M/M.N.
El Ajuntament de Sineu paralizó el pasado viernes una obra ilegal que se hacía en una finca situada en la carretera de Petra, propiedad de Martina Gelabert, la recaudadora de tributos y presunta autora del desfalco en las arcas municipales.

Fuentes próximas al Ajuntament explicaron que Martina Gelabert tenía licencia de obra para arreglar el tejado de la antigua construcción pero después de dos años de obra se ha comprobado que la recaudadora de tributos ha aprovechado el permiso para hacer una gran ampliación de la casa y forrarla de piedra transformándola en un enorme chalet.

De esta manera, y después de comprobar las irregularidades, el Ajuntament de Sineu redactó un decreto de paralización de esta obra.

Por otra parte, el Ajuntament investiga ahora otra propiedad de Martina Gelabert en la que también podría haber cometido una infracción urbanística. En este segundo caso, Gelabert pidió licencia para arreglar los sestadors existentes y parece que está construyendo otra casa, supuestamente para después alquilarla.

Además, y según ha podido saber este diario, la recaudadora de tributos del Ajuntament de Sineu, ingresada en la prisión desde hace más de tres semanas a petición del fiscal por malversación de fondos públicos, se aprovechaba de la información privilegiada que tenía en su puesto de trabajo para comprar propiedades a bajo coste y realizar reformas.