TW
0

M.NADAL
El Ajuntament d'Escorca tiene la idea de convertir la urbanización de es Guix en el núcleo urbano del municipio. De momento, ya ha entrado un proyecto en el Ajuntament para construir unas 15 viviendas y se está estudiando la posibilidad de promocionar la zona. El alcalde de la localidad, Antoni Gómez, explicó que «la idea es crear una urbanización con construcciones respetuosas con el entorno y potenciar la zona para que sea el núcleo del pueblo».

Cabe recordar que la población del municipio de Escorca está muy dispersa por todo el territorio y no existe un núcleo urbano concreto. En este aspecto, Gómez indicó que los comercios y los diferentes servicios que ahora están en el Monasterio de Lluc se quieren trasladar a es Guix para convertir el espacio en una aldea.

Además, Gómez explicó que «es Guix es un territorio protegido que no queremos que se degrade y desde el Ajuntament tampoco queremos hacer más suelo urbano del previsto». Por esta razón, se realizará una modificación de la normativa urbanística para que las construcciones sean más respetuosas y las casas estén forradas de piedra». Además, la nueva normativa impedirá que se utilice el aluminio y la pintura blanca que llama la atención.